16/03/2011

ORDEN de 8 de febrero de 2011 Reglamneto de Artesania alimentaria de Aragón

 

El 15 de marzo fué publicado en el B.O.A Nº 53, la ORDEN de 8 de febrero de 2011, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba el Reglamento de la artesanía alimentaria en Aragón.

 

 

 

 

Publicacion de la ORDEN de 8 de febrero de 2011, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba el Reglamento de la artesanía alimentaria en Aragón.

 

De acuerdo con su art. 6 Utilización de los términos referidos a la artesanía alimentaria. 1. Sólo los operadores alimentarios que tengan reconocida alguna categoría de artesano y cumplan las disposiciones sobre artesanía alimentaria establecidas en la Ley 9/2006, de 30 de noviembre, y en este Reglamento, podrán utilizar el término o términos referidos a la artesanía alimentaria que les corresponda, en el etiquetado, presentación o publicidad de los alimentos que produzcan. 2. Los términos referidos a la artesanía alimentaria sólo podrán utilizarse en el etiquetado, presentación o publicidad de los alimentos que hayan sido elaborados mediante un proceso de producción artesanal y que se correspondan con las actividades del Censo de actividades artesanas alimentarias para las que el artesano y la empresa artesanal hayan sido reconocidos. 3. Cuando en el etiquetado, presentación o publicidad de los alimentos se utilicen los términos «artesano alimentario» o «maestro artesano alimentario», éstos deberán ir seguidos del nombre y los apellidos de la persona que tenga reconocida esa condición, previa autorización del mismo. 4. Cuando en el etiquetado, presentación o publicidad de los alimentos se utilice el término «empresa artesanal alimentaria», éste podrá ir seguido del nombre y los apellidos o, en su caso, denominación social o nombre comercial del operador alimentario que tenga reconocida esa condición. Destacar igualmente el art. 13.1.a, según el cual Artículo 13. Requisitos para el reconocimiento. 1. El titular de una empresa en la que se realice alguna de las actividades relacionadas en el Censo de actividades artesanas alimentarias podrá solicitar su reconocimiento como empresa artesanal alimentaria, siempre que la misma cumpla los siguientes requisitos: a) Ocupar a menos de diez personas, y tener un volumen de negocio anual o presentar un balance general anual que no supere los dos millones de euros.